El Bastón El Bastón

Donaron un ecógrafo al Hospital Stella Molina de San Martín

El equipo fue concedido por parte de la Fundación Bemberg, del grupo Peñaflor. Los sanmartinianos ya cuentan con este servicio y no requerirán de trasladarse a otra localidad de la provincia.

San Martín 18/03/2021
51049395106_112c1e6989_k

Autoridades sanitarias de la provincia y de la Municipalidad de San Martín recibieron por parte de los representantes de la Fundación Bemberg del grupo Peñaflor, la donación de un ecógrafo para ser utilizado por el equipo de salud del Hospital Stella Molina.

Durante la entrega estuvo presente en representación de la ministra de Salud, el secretario Técnico Isidro Putelli; el Intendente de la Municipalidad de San Martín, Cristian Andino; el jefe de Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco; la directora del Hospital Stella Molina, Beatriz Espejo; la jefa de Área Programática de San Martín Dra. Patricia Ramos; el director de Relaciones con los Hospitales Mauricio Gallardo y las dos representantes de la fundación Valeria Strozzi y Sofía Bunger.

La donación se da en el marco de la articulación entre el ámbito público y privado, y bajo los lineamientos de la responsabilidad social empresaria, para que los vecinos de San Martín cuenten con este servicio de fundamental importancia y no tengan que trasladarse a otra localidad de la provincia.

El equipo de ecografía de alta complejidad marca Esaote, My Lab X5 , touch Clink, cuenta con dos transductores que permiten realizar ecografías abdominales, renales, ginecológicas, obstétricas y un transductor lineal que permite realizar ecografías de partes blandas.

El ecógrafo quedó inaugurado con la realización de ecografías a dos embarazadas del departamento, donde se pudieron observar las imágenes de los bebés.

51048666013_4770c3954d_k

Putelli manifestó que “el ecógrafo redundará en un beneficio para el ámbito sanitario, ya que permitirá solucionar inconvenientes en las guardias y la situación obstétrica. Es vital para una población de aproximadamente 17.000 habitantes y en crecimiento continuo. Agradecemos a la fundación el compromiso hacia la población de San Martín”.

Por su parte, la directora del Hospital, Beatriz Espejo expresó su agradecimiento y manifestó que “es un avance grandísimo para el departamento de San Martín porque permitirá que los pacientes puedan realizarse este tipo de estudios tan necesarios para diagnosticar diferentes patologías, en el ámbito público. Estamos muy agradecidos con la fundación y sobre todo que nos tengan en cuenta para avanzar en los servicios sanitarios”.

El intendente Cristian Andino dijo: “Sumar servicios humanos para los vecinos y vecinas del departamento siempre es una gran noticia, en este caso estamos muy agradecidos del grupo Peñaflor a través de su fundación. Estamos muy contentos por el trabajo mancomunado que hacemos permanentemente con el equipo de salud, con la Ministra de Salud, con el Jefe de zona Sanitaria, con la Directora del Hospital y con todo el personal de salud”.

Para finalizar, Valeria Strozzi, de la Fundación Bemberg señaló: “Estamos visitando el departamento San Martín para realizar la donación de un ecógrafo, que era una de las necesidades que nos habían planteado. Estamos muy contentos de poder acompañarlos desde la empresa y la fundación en este crecimiento sanitario, contribuyendo con la comunidad que está próxima a nuestra bodega. Es un orgullo y sabemos que es un bien súper necesario e importante para todos los controles que se pueden hacer desde el hospital Stella Molina, sin necesidad de una derivación a otro Hospital de la provincia”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias