El Bastón El Bastón

Tras reunirse en asamblea, trabajadores advierten sobre un paro en la Municipalidad de 9 de Julio

Obreros y delegados gremiales aseguraron que tienen los sueldos más bajos de la provincia, y esperan ser recibidos por el intendente Gustavo Núñez para negociar paritarias.

9 de Julio 18/03/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
eed71ee8-4996-4bc6-951f-ad5f204c7086

Personal administrativo, obreros y delegados de la Municipalidad de 9 de Julio realizaron este jueves una asamblea permanente. La manifestación está liderada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes aseguran que tiene más del 50% de los afiliados en el municipio.

La misma comenzará a las 7 y finaliza a las 9 de la mañana en el edificio municipal y en el Cementerio Las Chacaritas. Los servicios se prestan con normalidad ya que la medida de fuerza no interrumpe las actividades.

Mario Diaz, delegado de UPCN y explicó: "El reclamo de los compañeros es porque necesitamos tener paritarias. El gobierno municipal dice que se adaptará a lo arreglado por el gobierno provincial, pero el municipio es autónomo y queremos que el intendente Gustavo Núñez haga su aporte salarial"

La semana pasada, el mencionado delegado del sindicato junto a sus pares Miguel Bravo y Rolando Tapia tuvieron reuniones con Pablo Camargo, secretario de gobierno, y Viviana López, secretaria de Hacienda, donde escuchados y recibieron una propuesta que desde el gremio desestimaron e incluyeron, entre los pedidos, la necesidad de reunirse con el intendente.

Diaz aclaró: "por razones que desconocemos no hemos podido reunirnos con el intendente. No nos atiende, la medida no es contra él. Es porque estamos en el escalafón más bajo y tenemos los sueldos más precarios de la provincia".

Los gremialistas aclararon que un obrero de la Municipalidad de 9 de Julio cobra un salario familiar de $1200. Mientras que el sueldo básico es de $19.500 desde hace un año, perdiendo contra la inflación y muy lejos del costo de la canasta básica.

 Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), la delegada Miriam Oyola explicó: "Nosotros estamos abiertos al diálogo, por eso no estamos ni de asamblea ni amenazamos". Aunque no específico qué tipos de negociaciones realizan,ni si apuntan en algún sentido por defensa de los obreros. La negociaciones y diálogos serían realizadas por separado por los delegados de los dos gremios presentes en el municipio. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias