El Bastón El Bastón

Por una deuda de la gestión anterior, podrían demandar a la Municipalidad de Caucete

El endeudamiento de aproximadamente $5 millones corresponde a un contrato firmado con la empresa Senda SRL, para concretar la conexión de agua y cloacas en Barrio Las Moritas, y que no fue saldado.

Caucete 20/03/2021
4ad4c26c-a4ea-47d4-975a-c32573305133

Este viernes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caucete, Juan José Escobar, dialogó con EL BASTÓN para brindar detalles acerca de la nueva sesión celebrada por el cuerpo legislativo del departamento.

Entre las temáticas abordadas, Escobar informó que entró a sesión un proyecto de ratificación de un convenio extrajudicial acordado entre el Municipio y la empresa Senda SRL, a raíz de una deuda de aproximadamente $5 millones que arrastran con la empresa desde la gestión anterior.

Según expresó el funcionario, la compañía fue la encargada de la construcción del barrio Las Moritas durante la mandato anterior, y al momento de la licitación no se tuvo en cuenta el entramado para la conexión de agua y cloacas en el lugar, por lo que procedieron a realizar modificaciones donde se agregó un nuevo contrato, pero que hasta la culminación de la gestión, nunca fue saldado. Por tal motivo, la empresa Senda podría elevar una demanda contra el Municipio. 

En cuanto al abordaje de la problemática en la institución legislativa, comunicó que se trató el acuerdo extrajudicial para el pago a la empresa, el cual sería en compensación con las tazas que la misma debe abonar por las obras que está realizando, aunque desde el bloque opositor no acompañarían esta solución extrajudicial "que evitaría exponer al Municipio a mayores prejuicios en cuanto a intereses y a todo aquello que conllevaría una resolución judicial". 

MIRÁ LA NOTA EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias