El Bastón El Bastón

Día Mundial del agua: la importancia del uso responsable y el acceso al vital líquido

Conmemorando la jornada, OSSE y la Municipalidad de Caucete valorizan el trabajo en conjunto realizado para garantizar un servicio de agua de calidad para todos los cauceteros.

Municipales 22/03/2021
eee89021-75c7-11eb-80ad-a0620c164829

El planeta celebra todos los 22 de marzo el Día Mundial del Agua, fundamento de la vida y un derecho humano reconocido por Naciones Unidas desde 2010. Este día nació haciendo hincapié en la importancia de la concientización del uso responsable y el acceso a este líquido elemento.

En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Caucete junto al Gobierno de San Juan y OSSE garantizan que las familias del departamento tengan acceso a un servicio de agua de calidad. Por ello, en menos de un año se reacondicionó la Planta Potabilizadora con la que se vieron beneficiadas 20.000 personas. 

Además, durante el primer año de gestión se logró potenciar el servicio realizando el cambio de bomba de las perforaciones de calle San Isidro y Ruta 20 y Difunta Correa y la construcción de una perforación en calle Justo Castro y calle San Isidro, que brinda mejoras en la prestación del suministro. 

Con obras de similares envergaduras, hoy Marayes y La Planta cuentan con una excelente provisión de agua para las 80 familias que viven allí.

Asimismo, se revitalizó la red de agua potable del casco céntrico y barrios aledaños, cumpliendo así con la renovación histórica de la conexiones domiciliaras de gran parte de los vecinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias