El Bastón El Bastón

Uñac presenció una reunión clave para definir las medidas en los pasos fronterizos

A la espera de una normativa del gobierno nacional, las autoridades analizaron la situación en las fronteras y las acciones a desarrollar ante una eventual segunda ola de contagios de coronavirus.

San Juan 22/03/2021
1bcddc13e10f1c7b6876a5d3d4acde59_L

En la mañana del lunes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo un encuentro virtual, vía Zoom, con sus pares de otras provincias y los ministros de Salud, Carla Vizzoti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro y de Transporte , Mario Meoni.

Acompañaron las ministras de Gobierno, Fabiola Aubone y de Salud Pública, Alejandra Venerando, además del secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga.

Durante la reunión virtual, las autoridades analizaron la situación nacional en el marco de la pandemia, como así también las medidas a tomar en cuanto a los pasos fronterizos.

Al término del encuentro, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, detalló que “el Ministerio de Interior convocó a una reunión de gobernadores junto a ministros nacionales con el fin de tener conocimiento efectivo y real de lo que sucede en las provincias con respecto al COVID-19. También se habló sobre cómo controlar y hacer la vigilancia activa especialmente, de transportistas de cargas que salen del país y de todos los argentinos que están en el exterior y deben regresar a sus domicilios”.

En ese sentido, la funcionaria consideró que “seguramente en las próximas horas tendremos una normativa nacional a la cual acogernos y con la que poder trabajar”.

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, añadió: “A partir de este encuentro se trabajará con los gobernadores en lineamientos que serán enviados desde Nación sobre el abordaje de la pandemia actual de COVID-19”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias