El Bastón El Bastón

Por los 30 mil desaparecidos, plantaron un árbol en su memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la explanada municipal se llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración.

Municipales 25/03/2021
6bae404e-545e-411c-871d-d9b7d235f49e

Bajo el lema "Plantamos Memoria", propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos, funcionarios de la Municipalidad de Caucete adhirieron a esta incitativa que buscó plantar 30.000 árboles en todo el país en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En la explanada municipal, la intendenta de Caucete, Romina Rosas; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Escobar; los secretarios de Hacienda, Gobierno, Obras y Servicios Públicos y General, y demás funcionarios, fueron parte de la siembra de la especie Ibirapita, misma que se encuentra en el boulevard de Diagonal Sarmiento. 

La campaña, que fue difundida a través de las redes sociales con el hashtag #PlantamosMemoria; #45añosDelGolpeGenocida y #Son30Mil, promovió la plantación de especies arbóreas en toda la Argentina en tiempos de incendios, deforestación y cambio climático como un acto de memoria y futuro.

Mirá el vivo del acto:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias