El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Ambiente: Vendieron más de 340 toneladas de materiales recuperados

Fueron recuperados mediante procesos de clasificación de residuos en el Parque de Tecnologías Ambientales y en los Centros de Tratamiento de Caucete y San Martín, entre otros.

San Juan 27/03/2021
2a115a0bdbfd4dfe0bcd0c1b63581f6b_L

El 18 de marzo pasado, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó la primera venta de materiales recuperados del año, ofreció los materiales obtenidos de la clasificación y prensado de los residuos sólidos urbanos, llevados a cabo en el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), y en los Centros de Caucete, San Martín, Sarmiento, Jáchal, Calingasta e Iglesia.

Vendieron 343.323 kilos en total de los 544.945 kilos de materiales ofrecidos. Una vez finalizadas las tareas administrativas correspondientes a la venta, las empresas que adquirieron los productos (firmas locales y nacionales) podrán retirar el material del Parque de Tecnologías Ambientales, lugar al que fueron trasladados los materiales en una movilidad de la Secretaría de Ambiente.

Los 343.323 kilos vendidos corresponden a: 72.241 kilos de plásticos (entre PET cristal, verde, celeste, blanco, aceite, PEAD y PP); 217.690 kilos de celulósicos (como cartón de primera y segunda calidad, diario, revista y papel); 33.625 kilos de vidrio; 19.767 de metales (chatarra, hojalata, plomo, bronce, aluminio y cobre limpio y envainado).

A través de un arduo trabajo desarrollado en todo el territorio provincial, se valorizan los residuos siendo recuperados para su reutilización y reciclaje, promoviendo así el desarrollo de una economía circular.

En los próximos meses se realizarán nuevas ventas de materiales, tanto del Parque de Tecnologías Ambientales, como de los centros de toda la provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias