El Bastón El Bastón

"La Hora del Planeta": Argentina adherirá a esta iniciativa de concientización mundial

Monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares argentinos apagarán este sábado sus luces entre las 20.30 y las 21.30 en el marco de este evento cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del cambio climático.

Nacionales 27/03/2021
f768x400-68283_112186_5

Monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares argentinos apagarán este sábado sus luces entre las 20.30 y las 21.30 en el marco de “La Hora del Planeta”, un evento en el que participan 140 países y cuyo objetivo es concientizar a la población acerca del cambio climático.

El evento que se realiza desde 2007 contará con la participación de “más de 140 países y territorios unidos para resaltar y hacer frente a los problemas ambientales más relevantes”, precisó la Fundación Vida Silvestre, impulsora de la iniciativa en Argentina desde 2009.

La edición de este año buscará destacar el "vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza".

"La evidencia demuestra que hay un vínculo cercano entre la destrucción de la naturaleza y el aumento de enfermedades infecciosas, y la Hora del Planeta es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor de la biodiversidad, en un año en el cual los líderes globales tomarán decisiones claves sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo sustentable", precisó la fundación.

La Hora del Planeta en Argentina 

En el marco de la Hora del Planeta, el Barquito de Papel y el Palacio de los Leones (sede del Poder Ejecutivo) de la ciudad de Rosario; el Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario y la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires apagarán sus características luces durante 60 minutos.

Asimismo lo harán en Ushuaia, el emblemático cartel con el nombre de la ciudad; en Mar del Plata la Torre Tanque y en el Municipio de Puerto Iguazú se realizará una plantación de árboles nativos en el predio del Polideportivo Municipal.

En La Plata ,las luces del Palacio Municipal, ubicado en las calles 12 entre 51 y 53, también permanecerán apagadas en ese horario, según un comunicado oficial.

El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, afirmó que "sumarnos nuevamente a esta iniciativa desde el Municipio es un paso hacia adelante en la construcción de una ciudad comprometida con el medio ambiente y el cambio climático".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias