El Bastón El Bastón

Cuántos mayores de edad y docentes se vacunaron en Caucete

En la visita de la ministra de Salud por el Centro de Vacunación de Caucete, dieron a conocer la cifra de las dosis colocadas.

Caucete 28/03/2021
51074065222_e4952f1a7b_b

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, acompañada por la intendenta de la Municipalidad de Caucete, Lic. Romina Rosas; el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazan; el subsecretario de Medicina Sanitaria, Dr. Matías Espejo; el jefe de Zona Sanitaria, Dr. Juan Pablo Pacheco; la directora del Hospital de Caucete, Dra. Sandra González recorrieron las instalaciones del Centro Operativo de Vacunación, ubicado en el salón San Isidro, donde se realiza toda la semana la vacunación contra el COVID-19.

Desde que se lanzó el Plan Provincial de Vacunación, el operativo de vacunación se lleva adelante de manera ordenada, con dos burbujas para la inmunización de los adultos mayores de 80 y 70 años y docentes. Hasta el momento llevan colocadas 1390 dosis a adultos mayores y 227 a docentes.

La Dra. Venerando se acercó a los equipos de salud, les agradeció el trabajo y compromiso en el cuidado de la salud de la comunidad de Caucete y dialogó con algunos adultos mayores que esperaban la vacunación.

La vacunación se desarrolla de acuerdo la siguiente manera: en primer término llega la persona con el turno, luego se la traslada al área de prevacunación, donde se toman los datos, se realiza un triage y se les explica el procedimiento de la vacunación. Luego se los invita a la burbuja, que es el área de vacunación. El vacunador les explica qué vacuna les van a colocar y cuáles son los síntomas que pueden tener, se les entrega un folleto explicativo de la vacuna, luego se inocula la vacuna y se les pide que se trasladen al sector posvacuna y esperar 15 minutos para que el equipo de salud los controle. Luego de ese tiempo la persona se puede retirar.

También acompañaron a las autoridades el jefe de Enfermería de la Zona Sanitaria II, Lic. José Ariza y la jefa del Área Programática Médica de Caucete, Dra Issa Espín, entre otros miembros del equipo de salud de Caucete.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias