El Bastón El Bastón

Establecieron los protocolos que se aplicarán durante Semana Santa en Bermejo

El flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado, mientras que los vendedores que trabajarán durante la festividad en el paraje serán exclusivamente del lugar.

Coronavirus 29/03/2021
ec3c37ca-ee88-4338-9ab2-fc3646097486

Este domingo, la Intendenta de Caucete, Romina Rosas, con parte del ejecutivo municipal, visitaron la localidad de Bermejo para ultimar detalles en los protocolos que se aplicarán durante la Semana Santa que comenzó hoy.

Los funcionarios estuvieron reunidos con puesteros y encargados del estacionamiento en Bermejo, con quienes repasaron los protocolos dispuestos en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia. 

Además, fue establecido que los vendedores que trabajarán durante la Semana Santa en el santuario serán exclusivamente del lugar y no se les cobrará canon por ejercer la actividad. Esta medida tomada por la Municipalidad de Caucete se hace teniendo en cuenta la imposibilidad que tuvieron de trabajar durante mucho tiempo debido a las restricciones sanitarias. 

Quienes decidan realizar turismo religioso deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a la página de turismo. Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. 

Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados, peregrinar y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes. El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, personas con discapacidad y vehículos autorizados. 

Recordamos que quienes hagan turismo religioso en Caucete, ya sea en la Difunta Correa y San Expedito, deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias