El Bastón El Bastón

Semana Santa: así será el protocolo a cumplir para poder visitar Difunta Correa

El comisario inspector, Armando Ruarte, detalló las medidas restrictivas que se desplegarán durante la festividad en el paraje, entre la que destacó la prohibición del peregrinaje.

Caucete 29/03/2021
multimedia.normal.aa5226bedfe25258.70617261646f722d646966756e74612d636f727265615f6e6f726d616c2e6a7067

Este lunes, el comisario inspector de la Comisaría 9na, Armando Ruarte, dio detalles acerca del operativo que se desplegará durante Semana Santa en Difunta Correa, y enfatizó sobre el control que realizarán a partir del protocolo establecido para el desarrollo de la actividad turística en el paraje.

Según detalló Ruarte, las medidas restrictivas y que se desplegarán en el momento serán las siguiente:

  • No se podrá peregrinar: aquellos que deseen llegar al santuario deberán hacerlo en vehículo particular o en el transporte público. Para tal medida preventiva se realizarán operativos desde Santa Lucía hasta Difunta Correa.
  • Los turistas deberán asistir al paraje con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a plataforma.sanjuan.tur.ar.
  • No se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los sectores del paraje.
  • El tiempo máximo de estadía será de 2 horas.
  • El cupo diario de vehículos que ingrese será de no más de 500, cada 2 horas.

Además indicó, que por el momento, y hasta la publicación de la orden de operaciones que llegará a la Seccional, no está determinado si será permitido llegar hasta el paraje montando caballo, a raíz de la recurrente presencia de gauchos en la localidad durante la festividad religiosa.

Por último, resaltó la importancia de continuar respetando el protocolo sanitario, sobretodo el uso de barbijo y la desinfección con alcohol en gel, para la prevención de los contagios.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias