El Bastón El Bastón

Dieron a conocer los requisitos para ingresar y circular en la provincia

Los visitantes nacionales deberán obtener el Certificado Verano, además del permiso de Turismo Interno. Habrá un protocolo especial en la Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y San Expedito.

San Juan 31/03/2021
8147a85e40557e993cb48be85ad887e4_L

San Juan se prepara para recibir a los turistas con todas las medidas sanitarias correspondientes. Del 1 al 4 de abril, durante Semana Santa, el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura, informa que todos aquellos visitantes que lleguen de otras provincias deberán obtener obligatoriamente el Certificado Verano (CV)

Este certificado se obtiene directamente en www.argentina.gob.ar y es el único requisito con el que debe contar el turista nacional para el ingreso, circulación y permanencia en la provincia.

Cada individuo y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el destino.

El CV puede tardar hasta 48 horas una vez realizado el trámite, que se puede hacer a través de la web oficial o de la app Cuidar, donde queda registrado por lo que es importante mantenerla actualizada.

Turismo interno

Tanto los viajeros nacionales como los propios sanjuaninos que visiten los departamentos turísticos de la provincia, también deberán sacar el permiso interno a través de este sitio oficial.

Turismo religioso, con protocolo especial

La Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y San Expedito recibirán bajo estricto protocolo un flujo controlado de visitantes. Los fieles deben tramitar el Permiso de Turismo Interno haciendo clic acá.

Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes. El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, personas con discapacidad y vehículos autorizados.

Habrá varios controles a cargo de la policía. El cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total en la Difunta, mientras que 300 autos en San Expedito.

Más información

Paralelamente, los interesados pueden requerir información turística en la Secretaría de Turismo ubicada en avenida Libertador y calle Sarmiento, frente a la Casa Natal de Sarmiento de 8 a 20 horas, llamando al 0264-4210004 o a través del sitio web de turismo de la provincia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias