El Bastón El Bastón

Aprobaron el proyecto para la creación del Auditor Municipal

La terna que ocupará el nuevo cuerpo municipal tendrá la responsabilidad de garantizar la transparencia, eficacia y eficiencia administrativa en los usos de los fondos públicos

Municipales 31/03/2021
c5697638-a28d-451c-80a1-94625d48e27a (1)

Este miércoles, fue aprobado en el Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza presupuestaria que establece la creación del cargo de Auditor Municipal.

El proyecto, que implica la creación de la un cuerpo tendrá la responsabilidad de garantizar la transparencia, eficacia y eficiencia administrativa en los usos de los fondos públicos, fue enviado por el Ejecutivo departamental, y tuvo hoy su aprobación desde el cuerpo legislativo.

Es una decisión de suma relevancia por parte de la gestión de la intendente Romina Rosas, quien siempre expresó su deseo por parte de gestiones anteriores de la oposición, y el motivo de negación fue la factibilidad presupuestaria.

A pesar de que la creación del cargo siempre fue propuesto por la oposición, hoy el Departamento Ejecutivo Municipal dispone los fondos necesarios pero, de manera contradictoria, la misma, quienes propondrán la terna que conformará el cuerpo, no acompañaron el proyecto.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias