El Bastón El Bastón

Confirmaron que 36 de los estudiantes que ingresaron tienen COVID-19

El parte de Salud Pública informó que tras haberse realizado el testeo a los 53 ocupantes del transporte, 36 dieron positivo, llegando a la cifra de 108 contagios en la provincia. Además, informó del deceso de dos sanjuaninos.

Coronavirus 31/03/2021
coronavirus-en-argentina-1138357

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud pública, informó que en la jornada de este miércoles  se le realizaron los tests sanitarios al contingente de jóvenes proveniente de Bariloche.

El resultado indica que de 53 personas testeadas, 36 dieron positivo y 17 resultaron negativo, entre egresados, choferes y coordinadores.

Todos realizarán aislamiento obligatorio en los domicilios declarados, con el seguimiento por parte de los equipos de salud. Tras conocerse la situación por parte de la empresa de Turismo, la provincia activó los protocolos correspondientes y realiza un trabajo coordinado entre Gobierno, Salud, Turismo y Cultura, y Seguridad.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública informó que el miércoles 31 de marzo de 2021 se registraron dos decesos a causa de COVID-19.

Se trata de una mujer de 81 años, oriunda de Capital; y un hombre de 75 años, del departamento Rawson. Ambos permanecían internados en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

El Gobierno de San Juan transmite sus condolencias a los familiares, allegados y amigos y los acompaña en este doloroso momento.

Además informó que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 108
Total confirmados: 22.475
Pacientes con proceso infeccioso: 1.448
Personas fallecidas (acumulado): 452
Recuperados: 20.575
Test negativos: 1505
Observaciones
De los 108 nuevos casos, 36 corresponden al contingente de estudiantes que regresó a la provincia desde Bariloche.

Parte de internados

Se encuentran internados 73 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

Permanecen internados en el Área Crítica: 47 pacientes, 14 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias