El Bastón El Bastón

Reclaman por la recolección de residuos y el riego de calles en 9 de Julio

Vecinos de los distritos de Fiorito y Las Chacritas piden mejoras en los servicios de limpieza y de riego de las arteria, que representan un peligro para la salud de los lugareños.

9 de Julio 31/03/2021
46911f31-a2ee-4c7b-bb91-16ab71bcace7

Las fotos y los mensajes de vecinos de Las Chacritas y Fiorito son testimonios de el malestar provocado a partir de la necesidad de mejoras en el área de limpieza y riego de calles en las dos localidades de 9 de Julio.

Desde Chacritas, las quejas durante los últimos días se hicieron notar por parte de un grupo de padres de niños y niñas que asisten a las escuelas de la zona, y que transitan por la calle del Bajo, ubicada a la derecha de la Ruta 20.

El pedido consiste en el arreglo y riego de las calles no pavimentadas, que permitiría una mejor circulación para una gran cantidad de alumnos y sus familiares que llegan hasta las escuelas de la zona caminando o en bicicleta, por largos y dificultosos trayectos. 

497e36e7-48b7-4468-ba10-f0d8b0dc024a

"Es una calle de tierra, por favor pedimos que la emparejen y la rieguen. No podemos andar por la calle del Bajo, imagínense los niños que van a la escuela en bicicleta"  contó Emilia Melián a EL BASTÓN, madre de un pequeño que asiste a la escuela de educación inicial ubicada en Ruta 20.

a59192ee-3d74-47fd-818d-88134bbcaa44

El reclamo proveniente desde Fiorito apunta a la necesidad de mejoras en el servicio de recolección de residuos, sobre todo en los basureros comunitarios que fueron instalados en todo el departamento. Los mismos son de mucha utilidad, aunque el hecho de no tener tapa provoca que se desborden de basura y que sean revueltos por animales como perros, gatos y roedores, que terminan rompiendo la bolsas y desparramando los residuos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias