El Bastón El Bastón

Últimas noticias

A 39 años de Malvinas, conocé los 22 cauceteros que combatieron en la guerra

En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, reconocé a los héroes oriundos del departamento que participaron del conflicto bélico para defender la soberanía de las islas en 1982.

Caucete 02/04/2021
guerra-de-malvinas-1-1
Foto ilustrativa.

Este viernes se cumplieron 39 años del conflicto bélico ocurrido en el Atlántico Sur, por lo que se recuerda a los combatientes de Malvinas. Como cada 2 de abril, desde el año 2000, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se presenta como una oportunidad para rescatar la historia y que todos estos héroes no caigan en el olvido.

Tal día de1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. El conflicto armado, que además se utilizó para ocultar la oscura situación social, política y económica que reinaba en el país, concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina, que para entonces había sufrido la muerte de 649 soldados argentinos.

Entre los combatientes, 22 cauceteros fueron reclutados para arribar a las islas y defender la soberanía del territorio en 1982. Los héroes del departamento fueron cauceteros:

Santiago Rogelio Álvarez; Alejandro Arnobio Aballay; Julio César Ahumada; Hugo Dardo Ahumada; Julio Néstor Cáceres; Mario Alberto Gamboa; César Elogio Ruarte; Sergio David Arabel; Alberto Raúl Fernández; Juan Alberto Díaz; Dardo Omar Gómez; Antonio Manolo Nieto; Juan Francisco Pereyra; Alejo Orlando Gómez; Eduardo Walter Yanzón; Antonio Atalivar; Pablo Benito Aguirre; Guillermo Rodríguez; Juan Bautista Leyes; Nicolás Ángel Castro; Agustín Hugo Montaño y Julio César Cuello.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias