El Bastón El Bastón

Alberto Fernández dio positivo de COVID-19

El Presidente de la Nación informó a través de su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno, y que se encuentra aislado siguiendo las indicaciones de su médico.

Nacionales 03/04/2021
albertoonucompleto-1140x720

En el día de su cumpleaños número 62, el presidente Alberto Fernández anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno y que se encuentra aislado siguiendo las indicaciones de su médico, a la espera de la confirmación mediante un test PCR.

Por otra parte, el máximo mandatario anunció cómo se siente y dejó un mensaje para la gente: "Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento".

Cabe destacar que el máximo mandatario recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas el 21 de enero y, aunque se recomienda que la segunda dosis sea aplicada entre los 21 y 60 días posteriores a la primera, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones, anunciaron el 26 de marzo una medida para "diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra COVID-19 para proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad", según se informó oficialmente.

Esta decisión se tomó para que más personas de riesgo reciban su primera dosis hasta la llegada de más vacunas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias