El Bastón El Bastón

Últimas noticias

En su bendición de Pascua, el Papa pidió más ayuda para las familias necesitadas

Desde la Basílica de San Pedro, Francisco reclamó por la redistribución de las vacunas a los países más pobres y denunció que "la crisis social y económica por la pandemia es muy grave".

Internacionales 04/04/2021
6067b8e158d09_1004x564

El pontífice cambió su tradicional presencia en el balcón de la Basílica de San Pedro a raíz de la pandemia y, por segundo año consecutivo, no hubo presencia de fieles. Pidió por la redistribución de las vacunas a los países más pobres y se expresó sobre los conflictos armados y el golpe de Estado de Myanmar.

El papa Francisco denunció este domingo que "la crisis social y económica es muy grave" por la pandemia, al tiempo que instó a "superar" los retrasos en la distribución de vacunas y, en su bendición de Pascua, pidió más "ayuda" para las familias necesitadas.

"La pandemia todavía está en pleno curso, la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; y a pesar de todo, y es escandaloso, los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se refuerzan", denunció el pontífice antes de dar la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y al mundo) desde la Basílica de San Pedro.

En una celebración marcada por la pandemia de coronavirus, que por segundo año consecutivo impidió la presencia de fieles y obligó al Papa a cambiar su tradicional presencia en el balcón central de la Basílica, Francisco al referirse a las vacunas instó "a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

El mes pasado, el Papa había criticado de la misma manera a "los que acaparan vacunas" en medio de la pandemia.

"Todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios. Esto es aún más evidente en este momento en que todos estamos llamados a combatir la pandemia, y las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha", argumentó en su reclamo.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias