El Bastón El Bastón

Andino apuntó al trabajo en equipo en su mensaje anual

En el marco de la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de San Martín 2021, el jefe comunal dio su tradicional discurso que tuvo además como eje, el destacar las políticas en que se asienta su gestión.

San Martín 05/04/2021
ac19998d-f3ca-4913-a20b-147e9ac87e49

Durante la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de San Martín, el intendente Cristian Andino emitió su discurso mediante el que puso foco en el trabajo en equipo que viene realizando con el Gobierno de la Nación, a través del presidente Alberto Fernández y con el Gobierno provincial, junto al gobernador Sergio Uñac. El primer mandatario departamental aseguró que esto le permitió implementar políticas públicas para llevar a cabo gestiones sociales, sanitarias y económicas durante el año de pandemia.

Por otro lado, se mostró esperanzado con el avance del programa provincial de vacunación contra el coronavirus, que permitirá dejar atrás la crisis provocada por la pandemia. En este marco, dijo que en este contexto los sanmartinianos seguirán viendo cumplir sus sueños, ya que reafirmó que la construcción de viviendas que es el pilar en el que se asienta esta gestión de gobierno, con el acompañamiento del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincia.

En este marco, aseguró que ya se está gestionando la conclusión de dos barrios por cooperativas y que ya están muy avanzados. Son 20 viviendas en el Bella Vista y 57 en el barrio Las Moras. A esto se suma la gestión ante la Nación, con el acompañamiento de la Provincia, en construir 120 más por cooperativa. Esto implica una gran noticia, según dijo el intendente Cristian Andino, porque significa más viviendas para los vecinos y más mano de obra local. Una medida más que esperada luego de los azotazos que dejó el terremoto del pasado 18 de enero. 

Además aseguró que con el compromiso del gobernador Uñac, se están construyendo barrios a través del IPV. Son dos complejos habitacionales en el distrito Dos Acequias, y se proyectan nuevos barrios en puntos estratégicos del departamento, según las necesidades de los vecinos.

En su mensaje también hizo hincapié en el alumbrado público como prioridad en su gestión. Así, el desafío es llegar al 2023, con el 100% de las luminarias led en todo el departamento. Además de renovar, se ampliará y extenderá a zonas rurales que hoy no cuentan con el servicio.  

Por otro lado, destacó las políticas públicas en el rol que debe tener el Estado municipal, con acciones que tiendan a reactivad la actividad económica mejorando así el ingreso de los vecinos. Por todo esto, destacó las políticas implementadas durante la pandemia y aseguró que continuarán durante el 2021. Estas son: San Martín Agroecológico, Unidades Productivas de Huevos Caseros y Moneda Par.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias