El Bastón El Bastón

Está acusado por presunto abuso sexual y lo defenderá la Noriega

El empresario sanjuanino involucrado en la causa de abuso sexual a una menor, solicitó el cambio de representantes en la corte, y puso a la reconocida abogada, Filomena Noriega, a cargo de la defensa.

San Juan 05/04/2021
6514daef-875a-4803-b427-d88b1cc33752

El pasado 18 de marzo, el empresario relacionado con el mundo del deporte Roberto "Fido" Galván, fue detenido junto al empresario Carlos Cassab, y una mujer no identificada, por ser señalados como autores de un presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad. La mujer que fue aprehendida, es tía de la víctima y sería quien la "entregaba" para los actos delictivos.

La detención se produjo tras la denuncia realizada por la madre de la menor que habría sido víctima de diversos abusos, y ambos se encuentran con prisión preventiva hasta la resolución del caso.

Con el juicio avanzado, su situación procesal es compleja, pese a que ambos sujetos están imputados por el delito de estupro (mantener encuentros sexuales consentidos con una menor aprovechándose de su inmadurez sexual), que nada tiene que ver con la facilitación de la prostitución, cuya pena de prisión es mucho más alta.

La defensa de Galván, en ese momento a cargo de el abogado César Jofré, buscó demostrar que fue un "error en la persona" (error in persona, cuando la víctima no aparenta la edad que tiene) para solicitar la excarcelación, la cual fue negada por la Corte.

Por el complicado andar de la causa, el empresario sanjuanino Fido Galván solicitó el reemplazo de sus prestigiosos abogados que lo representaban en la corte, César Jofré y Fernando Bonomo, poniendo a la reconocida penalista María Filomena Noriega a cargo de la defensa.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias