El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Ratificaron la continuidad de las clases presenciales en San Juan

La Ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, aseguró: "Hasta el momento vamos a seguir manteniéndola, pero es fundamental el cuidado de todos”.

Educación 06/04/2021
Vuelta-a-clases-en-Pocito-5-696x464

La segunda ola de coronavirus ya es un hecho en todo el país. En este sentido, muchos interrogantes surgen al momento de saber cómo seguirá la situación en la provincia de San Juan, entre ellos las clases presenciales.

La decisión oficial es seguir manteniendo la presencialidad, según confirmó este martes la ministra de Salud, Alejandra Venerando. “Son muy importantes las clases, dentro del ámbito ministerial y en el Consejo Federal de Salud (COFESA) se abordó el tema y por una cuestión de trabajo articulado con el Ministerio de Educación la presencialidad va a continuar”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que la continuidad de las clases presenciales va a depender del respeto de los protocolos en el ámbito educativo y familiar. “Es muy importante para que esto continúe. Hasta el momento vamos a seguir manteniéndola, pero es fundamental el cuidado de todos”, indicó la funcionaria.

Para Venerando, “el año pasado fue muy duro, no solo por estar resguardados en los hogares sino también por lo que significa tener un profesor que explique, saque las dudas y pueda articular y trabajar con sus pares”.

Es por ello que las autoridades buscan sostener esta modalidad lo más posible ante el aumento de contagios en todo el país. Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que la segunda ola de la pandemia ya se hace sentir en el país y se prevé que en los próximos días anuncien una serie de medidas para paliar el contagio masivo.

Mientras tanto, en San Juan el aumento de casos “es lento” en comparación con otras provincias, según analizó la ministra de Salud sanjuanina. No obstante, la preocupación oficial por la segunda ola está latente, aunque por el momento no anunciaran medidas restrictivas.

Las autoridades apuntan a la responsabilidad social para mantener el estatus sanitario y el equilibrio con la actividad económica.

Por otro lado, la Ministra confirmó que ampliarán la vacunación a nuevos grupos, incluyendo ahora a adultos mayores de 60 años. A partir del día jueves, estará disponible la inscripción a través de la página oficial: sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan.

FUENTE: CANAL 13 SAN JUAN

e9d359253fc76d5f5ae4184518660622_LComenzarán a vacunar a mayores de 60 años a partir del jueves en San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias