El Bastón El Bastón

Una multitud despidió al Wey Zapata

Miles de sanjuaninos, una guardia de honor de cientos de motociclistas y decenas de vehículos de mayor porte acompañaron al corredor de motocross en su último viaje.

San Juan 06/04/2021
sin-palabras

Durante la tarde del martes, una gran cantidad de sanjuaninos se dieron cita en la puerta de la Cochería San José, ubicada sobre calle Salta, Capital, para despedir por última vez a Gerónimo Alberto Wey Zapata. Se trata del joven piloto de motocross quien perdió la vida trágicamente el domingo pasado en un accidente en Córdoba.

Los restos del Wey fueron velados desde ayer por lunes hasta esta tarde. Si bien el sepelio debió comenzar más temprano, el retraso se dio por una complicación que hubo para que llegue su hermana desde Francia para despedir a su hermano. Cientos de sanjuaninos, entre familiares, amigos, y figuras representativas de la política y el deporte se reunieron afuera del lugar para darle el último adiós.

Tras ubicar una gran cantidad de coronas en los vehículos que transportaron sus restos hasta el Cementerio San Miguel de Rawson, amigos y familiares ubicaron el féretro hasta la carroza negra. El joven deportista sanjuanino fue despedido por motociclistas con un túnel de motos dando alusión a su gran pasión. En ese acto, todos las personas que aguardaban afuera comenzaron a aplaudir, que emocionó a muchos que presenciaron la escena.

Mientras, hubo un control de seguridad con vallas incluidas para evitar el amontonamiento de gente por la pandemia y darle espacio también a la familia. En este sentido, la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) junto a la Secretaría de Deportes y junto al personal de la cochería trabajaron en el protocolo que se aplicará.

FUENTE: CANAL13 SAN JUAN

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias