El Bastón El Bastón

Alberto Fernández anunciará esta tarde las medidas restrictivas que regirán en el país

El presidente hará público el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá las normas y protocolos a seguir a partir del próximo viernes, ante la declarada segunda ola de coronavirus.

Nacionales 07/04/2021
5ff74a2d08dbd

En la tarde de este miércoles, desde la residencia de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, el presidente Alberto Fernández emitirá el DNU (decreto de necesidad y urgencia) acerca de las restricciones que se tomarán en el país ante la segunda ola de Coronavirus.

El decreto que impondrá nuevas restricciones a la circulación de personas y que limitará la actividad nocturna y las reuniones sociales, entre otras medidas, debido al aumento de los contagios en gran parte del país, entrará en vigencia a las 00:00 horas de este viernes y dejará sin efecto el que regía hasta el viernes 9 de abril, que había sido utilizado para extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. La franja horaria en la que estará restringida la circulación sería de 23:00 a 6:00 horas.

Este DNU  se siguió puliendo esta mañana desde temprano con la comunicación permanente entre el Presidente, su jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Cafiero estuvo desde temprano en comunicación con varios gobernadores para conocer su posición sobre las resoluciones que se adoptarán. Ibarra hizo lo mismo desde su casa y alrededor de las 11 se instaló en su despacho en la Casa Rosada para ultimar los detalles de su redacción. El DNU saldrá publicado en el Boletín Oficial y contemplará que en algunas jurisdicciones no será necesario aplicar medidas extremas.

 De acuerdo a lo que analiza el Gobierno los puntos principales del decreto pasarán por ampliar el despliegue de las fuerzas de seguridad federales y de las provincias para hacer cumplir la restricción de circulación, la suspensión de los viajes de egresados, la reducción en el aforo a los restaurantes y la vuelta de los controles en el transporte público, que estará disponible solo para personal esencial, incluidos alumnos y docentes porque las clases presenciales se mantendrán. También podría haber cierre de casinos y bingos y de algunos espacios de esparcimiento como los gimnasios.

FUENTE: infobae

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias