El Bastón El Bastón

Roberto Gattoni: "Se intentará que a la 1 de la mañana se cierre todo"

El vicegobernador dio detalles de lo tratado en la reunión del Acuerdo San Juan y explicó que la idea es lograr el mejor funcionamiento sin que se afecte las actividades que se vienen desarrollando.

San Juan 08/04/2021
multimedia.normal.bef483889c913803.726f626572746f20676174746f6e692d31315f6e6f726d616c2e6a7067

El Gobierno de San Juan consideró necesario trazar nuevas medidas para lograr un impacto positivo en la reducción de la transmisión del virus, evitar la saturación del sistema de salud y proteger la economía provincial, ante el panorama de aumento de contagios de COVID 19 en todo el país.

En este marco, este jueves tuvo lugar una reunión extraordinaria de los integrantes del Acuerdo San Juan en el foyer del Teatro del Bicentenario, quienes se expedirán sobre las nuevas medidas que regirán a los sanjuaninos ante la pandemia de COVID-19 .

Una vez finalizada la reunión, el vicegobernador, Roberto Gattoni, dio detalles acerca de lo tratado durante la asamblea y explicó los puntos que se tendrán en cuenta a la hora de definir las medidas que se tomarán en la provincia.

El funcionario explicó: "Hemos escuchado los aportes de los distintos sectores económicos y sociales, que tienen que ver con mejorar las condiciones de trabajo sin que signifique una restricción severa. Hay acuerdos para acomodar horarios para evitar aglomeraciones".

En cuanto a qué pasará con la nocturnidad y los comerciantes que trabajan durante ese horario, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó: "Se intentará que a la 1 de la mañana se cierre todo, esto lo propusieron los sectores de eventos nocturnos, los gastronómicos también plantearon reducir una hora”.

"Hay predisposición para seguir trabajando en las condiciones que venimos haciéndolo con las complicaciones que va a provocar la segunda ola. En horas de la tarde o a primera hora del viernes a través de un Decreto Provincial se dará a conocer las nuevas normas a seguir”, aseguró el mandatario.

El DNU será publicado en estas horas y Sergio Uñac tomará la decisión en base a este encuentro sobre las nuevas pautas a seguir. “Cualquier medida que se tome no será en base a cerrar las actividades. Trabajaremos para ver como nos acomodamos entre los sectores sociales, económicos, educativos y sanitarios para poder lograr el mejor funcionamiento sin que se afecte las actividades como se vienen desarrollando en la provincia", cerró Gattoni, adelantando lo que se vendrá en la próximas horas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias