El Bastón El Bastón

Después de 1 año, adultos mayores del Hogar Eva Duarte realizaron su primera salida al exterior

Luego del largo aislamiento, en grupos reducidos y bajo protocolo sanitarios visitaron la ruta Interlagos en una movilidad recientemente entregada por el Estado provincial.

San Juan 09/04/2021
5f4d3cfe773c6b8d4699c21b3ee28598_L

Un grupo reducido de adultos mayores, residentes del Hogar Eva Duarte de Perón, realizaron su primera salida al exterior después de un año y un mes de aislamiento debido a la pandemia y tras recibir las dos dosis correspondientes a la vacuna Sputnik V.

Esta salida fue gracias a la coordinación entre las distintas áreas médica, social y psicológica de la Residencia, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes y sin interactuar con la comunidad, donde las adultas y los adultos mayores visitaron hacen unos días atrás la ruta Interlagos.

Esto se logró gracias a la reciente movilidad entregada por el Estado provincial a través del programa nacional “Ley de Cheques” y que tiene como fin realizar distintas actividades recreativas en la que puedan participar las adultas y los adultos mayores sin tener dificultades en la accesibilidad, como también realizar estudios médicos de alta complejidad a centros médicos.

La residencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, ejecutó esta salida gracias a un estricto protocolo donde se exigió al máximo el cuidado de la salud de las y los residentes, el correcto uso del tapabocas y la higienización de los espacios.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias