El Bastón El Bastón

Laura Conti, los desafíos que enfrenta la directora del CAPS Arturo Cabral de la Colina

La nueva autoridad explicó como quiere trabajar y que servicios pidieron para el centro de Salud ubicado en la villa cabecera, que atiende y cuida a un gran porcentaje de los nuevejulinos.

9 de Julio 10/04/2021 Alejandra Chavez
CONTI

Maria Laura  Conti es la nueva directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Arturo Cabral de la colina de 9 de Julio. Lugar en el que comenzó a trabajar en 2013, como médica de familia y especialista en salud reproductiva.  La doctora Conti habló con EL BASTÓN sobre el nombramiento: "Fue algo sorpresivo. Tenemos el deseo y las ganas de mejorar. Hemos pedido la incorporación de cardiología, kinesiología y rayos. Están tendidas las lineas. Confió en que puede pasar". 

El CAPS Arturo Cabral de la Colina atiende de lunes a sábado en la mañana e 7 a 13. Mientras que el turno tarde comienza a las 13 finalizando a las 18. La guardia atiende las urgencias y emergencias,  desde las 19, y durante toda la madrugada, terminando a las ocho del otro día. El sitio cuenta con un servicio de enfermería rotativo las 24 horas. Además de personal administrativo,  dos médicos de familia, una trabajadora social, una psicóloga, una médica pediatra, un diabetológo, una nutricionista y dos odontólogas. 

Respecto a este último servicio la doctora Conti aclaró: "Están de licencia las dos odontólogas. Están viniendo suplentes . El problema por el que no se atendía a los pacientes, era que estaban rotas una lampara y un compresor del sillón, que son importados . Ya se han conseguido y están en reparación. Las urgencias, aunque sabemos que no es fácil trasladarse, las derivamos a Chacritas". 

Ante las críticas y reclamos, la directora del centro de salud pide: " Desde hace años, tenemos un libro de quejas que revisamos y tratamos de resolver. Solicitamos que traten de hablar con nosotros. Por redes sociales nosotros no nos enteramos, y la queja y el escrache quedan ahí y nosotros no las vemos".  

Laura Conti habló también sobre la situación pandemica en 9 de Julio : "Actualmente conocemos y trabajamos con 15 casos. Por suerte el departamento no está entre los cinco con riesgo epidemiológico. Pedimos que no se relajen,   y que se comuniquen telefónicamente o en nuestro Facebook (Caps Arturo C de la Colina) ante cualquier duda".  La profesional de la salud cuenta que: "Han habido cambios, porque hay consultorios que debieron ser destinados como zonas covid. El personal convocado al vacunatorio es el de enfermería, pero no se ha alterado la dinámica de trabajo aquí". 

Laura Conti tiene 40 años y trabaja desde hace 14 como personal de salud pública en la provincia. Esta vez en su rol más importante. La mujer concluyé : "Queremos ayudar . Estamos abiertos a las criticas, y a todo lo que la querida comunidad de 9 de Julio quiera aportar". 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias