El Bastón El Bastón

Habilitarán un circuito de mountain bike en el corazón de Ceferino Namuncurá

Esta ruta será inaugurada con la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike el próximo domingo y que quedará marcado para tiempos venideros.

San Martín 13/04/2021
a37205be-c569-4118-9b16-d1b5d0eb22d9

En San Martín quedará habilitado un circuito para la práctica del mountain bike, con  la realización de la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Mountain Bike, el próximo domingo 18 de abril. Se trata de una propuesta única ideal para incentivar además el turismo en este sector del departamento San Martín.

Así es que el próximo fin de semana se llevará a cabo la competencia de la que participarán más de 200 bikers, que tendrán la oportunidad de recorrer el cerro Pie de Palo, en un circuito único, lleno de adrenalina y con paisajes impactantes.

Tiene como objetivo, además de promover el deporte, es que este sitio se convierta en el destino de todos los que practiquen mountain bike, teniendo un lugar seguro y cómodo para comenzar la travesía. Así es que el punto de partida es el Complejo Ceferino Namuncurá, un sitio acondicionado con todas las comodidades necesarias y con seguridad brindada por parte de la Policía de San Juan.

La carrera que se realizará el próximo fin  de semana, partirá desde la Villa Dominguito, y se adentrará a un circuito diseñado en el cerro Pie de Palo, con dificultad intermedia y en medio de un escenario natural impactante, con la geografía única que brinda esta zona del departamento. El circuito tiene 14.8 kilómetros y los cupos son limitados a la hora de participar de la competencia. Se llevarán a cabo tres vueltas, según la categoría de los participantes.

El evento deportivo es de carácter competitivo en modalidad ciclismo de montaña, avalados por la “Asociación Sanjuanina de Mountain Bike”. Arrancará en horas de la mañana, con el cumplimiento estricto del protocolo COVID-19.

Este sitio ya fue señalizado adecuadamente y se cuenta con todas las condiciones óptimas para que turistas y amantes de este deporte, puedan disfrutar de momentos únicos. En este marco, agradecer a la organización de esta competencia por haber diseñado en San Martín este circuito que quedará marcado para tiempos venideros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias