El Bastón El Bastón

Fuerte operativo para el control de ventanillas en colectivos

El operativo se lleva a cabo en Hipólito Yrigoyen y Circunvalación. Pocas unidades llevan las ventanillas abiertas desde la empresa pero los chóferes manifiestan que los pasajeros las cierran.

San Juan 15/04/2021
429bcf3a-d2dd-40c8-9013-ea5d5fcef526

Tras las medidas nacionales de que el trasporte público debe circular desde el martes con las ventanillas abiertas, este miércoles inspectores estan realizando fuertes controles en puntos estratégicos para ver si se acata o no la disposición. 

Según informaron desde Gobierno provincial, en este momento hay un operativo en la intersección de calle Hipólito Yrigoyen y Circunvalación. Allí son pocas unidades llevan las ventanillas abiertas, sin embargo dijeron que los colectivos sacan las movilidades con las ventanillas abiertas desde la empresa pero los chóferes manifestaron que los pasajeros las cierran.

bc51afdd-f6e7-4bdf-8bce-9cf59c7e559dA nivel nacional, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se reunió por la mañana del martes con la ministra de Salud Carla Vizzotti, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el ministro de Transporte Mario Meoni. Los funcionarios analizaron el fortalecimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus en el transporte público, uno de los principales focos de contagio y de los que mantiene en alerta a los especialistas.

“Lo que vamos a hacer es ratificar las medidas que estaban vigentes sobre la ventilación de unidades, que tanto de trenes como de micros están vigentes desde el año pasado, desde que se inició la pandemia”, expresó Meoni. Además confirmó que se dictarán “medidas complementarias de fijación de las ventanillas”. Según remarcó, la idea es que no se puedan cerrar. “Que queden abiertas de manera permanente, más allá de la lluvia o no lluvia”, detalló.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias