El Bastón El Bastón

Afinan detalles para la creación de un Sistema Provincial de Búsqueda de Personas

El secretario de Seguridad de la Provincia, Carlos Munisaga, consideró que “es algo muy necesario e importante para San Juan" y destacó el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

San Juan 15/04/2021
17da9c49b88005fee363325570e7a00d_L

En su agenda de trabajo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, se reunió con la subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick, el director de Investigaciones Criminales , Luca Pratti, y la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Leticia Risco.

Tras el encuentro, el secretario de Seguridad aseguró: “Hemos avanzado en la creación del Sistema Provincial de Búsqueda de Personas, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Estamos trabajando ya en protocolos junto a la Policía de San Juan”.

Además, se profundizó la articulación para trabajar con el objetivo de fortalecer y mejorar la Policía Científica, la investigación de delitos especiales y criminal, el trabajo coordinado en cuanto a criminalística y laboratorios de análisis de evidencia y forense.

Munisaga detalló que “de esta reunión quedó afianzada una agenda de trabajo conjunto, contamos con el apoyo del Ministerio de Seguridad ya que avanzan en su política de federalización en materia de seguridad”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias