El Bastón El Bastón

Grave denuncia por presunto acoso sexual en una escuela de 25 de Mayo

La acusación proviene de dos alumnas de la institución Martín Yanzon, una de ellas menor de edad, que aseguran ser víctimas de su preceptor.

25 de Mayo 17/04/2021
14711163_610677285724050_8465121973410410963_o

Una grave denuncia de acoso sexual se radicó en contra de un receptor de la escuela Martín Yanzon en el departamento 25 de Mayo.

Es que, presuntamente, dos alumnas de 6to año denunciaron que el hombre, que trabaja en ese lugar hace casi 20 años, las agravia verbalmente en el establecimiento educativo con obscenidades como "estas rica", aseguró una de las denunciantes afirmando que "le da asco" esas expresiones que el sujeto les dice.

"Mi compañera y yo sentimos que no se va a hacer nada. Se están tapando cosas", declaró la adolescente añadiendo que "hicimos la denuncia en la comisaría 10ma. A mi no me la tomaron como denuncia si no como expediente, y como mi compañera es menor de edad la mandaron a ANIVI", aunque manifestó que "tampoco cuenta como denuncia" esta última.

La joven aseveró que "si no toman cartas en el asunto" desde la institución "la vamos a tomar nosotras". Según le comentaron las autoridades del establecimiento es "que no lo iban de la escuela pero si lo iban a sacar de 6to año". Ante estas declaraciones, la chica expresó su miedo porque su hermana y la de su compañera asisten a otros años en el lugar, y su disconformidad porque "es algo que no van a arreglar ellos y tenemos que hacerlo nosotras", con respecto a los directivos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias