El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Realizaron un abordaje integral para la concientización sobre los derechos del niño en Bermejo

La iniciativa tuvo como objetivo evitar que los infantes se encuentren en situación de venta ambulante o que sus derechos se vean vulnerados siendo forzados a realizar tareas laborales de adultos.

Caucete 20/04/2021
51127504539_0486d2a71f_b

La Dirección de Niñez y Familia de la Municipalidad de Caucete, en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, realizaron un abordaje integral en la localidad de Bermejo.

8325cc97-8087-49d2-a172-a0a8469b6056

Esta actividad tuvo lugar en el día de San Expedito, patrono de la localidad, en la que equipos técnicos de ambas áreas gubernamentales llevaron adelante acciones en dicho territorio con el objetivo de concientizar y prevenir sobre la importancia del cumplimiento de los derechos que niños, niñas y adolescentes.

El abordaje fue para evitar que niños y niñas se encuentren en situación de venta ambulante o que sus derechos se vean vulnerados siendo forzados a realizar tareas laborales de adultos.

La Ley 26.061 establece que NNyA tiene derecho a la dignidad como sujetos de derechos y de personas en desarrollo y que bajo ninguna circunstancia pueden ser sometidos a tratos violentos o a ser sometidos a ninguna forma de explotación económica. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su integridad física, sexual, psíquica y moral.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias