El Bastón El Bastón

Así continuará la vacunación antirrábica y esterilización de mascotas en Caucete

El coordinador de Salud Municipal, Iván Polvirente, explicó que se lleva a cabo los día lunes, miércoles y viernes, en las instalaciones del CeDeMu, de 9:00 a 12:00 horas.

Caucete 20/04/2021
b30b6f8c-e102-41af-8df7-0fc608f5502d

El pasado viernes comenzó la campaña de vacunación antirrábica 2021 en el departamento de Caucete, en consonancia de la iniciativa de inoculación de mascotas establecida a nivel provincial desde el Ministerio de Salud de la provincia.

El coordinador de Salud Municipal, Iván Polvirente, dialogó con EL BASTÓN y explicó como es el despliegue del operativo de vacunación en el departamento. Según informó el funcionario, la campaña comenzó a realizarse en el Quirófano Municipal ubicado en Desarrollo Social (en instalaciones del CeDeMu), los días lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 12:00 horas.

Además comunicó que los animales a vacunar deberán ser mayores de 4 meses, sin distinción de raza. En caso de que el propietario posea un carnet de vacuna perteneciente a la mascota deberá asistir con el mismo, y aquellos que no lo posean se les entregará el certificado de vacunación. La inoculación antirrábica tiene una vigencia de 12 meses, por lo que precisa de una renovación anual, es decir, los animales deben vacunarse una vez por año.

En cuanto a la esterilización de las mascotas, detalló que se realiza mediante la modalidad de entrega de turnos para evitar la aglomeración de personas, y que estas accedan previamente a la información necesaria para poder realizar el procedimiento sin inconveniente alguno. Para solicitar un turno, deberán hacerlo al número 264-585-2668.

MIRÁ LA NOTA EN VIVO:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias