El Bastón El Bastón

Realizarán control y seguimiento a los deportistas de 9 de Julio

Por un convenio que realizó el municipio nuevejulino con la Universidad Católica de Cuyo, harán una valoración de los atletas en materia de nutrición.

9 de Julio 21/04/2021
75e0c231-6764-4fa6-b808-ad88d06110ed

Los alumnos del quinto año de la Licenciatura en Nutrición de Universidad Católica de Cuyo, realizan sus prácticas evaluando a los deportistas y brindando una tarea educativa sobre cómo nutrirse para realizar tareas atléticas.

En este marco, firmaron un convenio con la Municipalidad de 9 de Julio para evaluar a los jugadores de equipos del departamento. Así fue como, nucleados por grupos, de acuerdo al cumplimiento de los protocolos vigentes, se midió la masa corporal y se analizó el estado de cada uno de los deportistas presentes. Según informaron desde el municipio nuevejulino comenzaron con los equipos de Vóley y Hockey. Pero aclararon que intentaran llegar a todos los grupos atléticos del departamento.

Los estudiantes, según explicaron, realizaron evaluaciones antropométricas para calcular la composición corporal y diferenciar la masa grasa de la masa magra. Además de realizar una evolución anamnesis alimentaria. Este estudio permite conocer hábitos alimentarios específicos reconociendo gustos, preferencias y hábitos.  

Los alumnos están a cargo de la docente Paola Rodríguez, quienes con estas prácticas pretenden aportar calidad y mejoras en el desarrollo de los deportistas nuevejulinos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias