El Bastón El Bastón

Instalarán una sede de la Junta de Estudios Históricos en la terminal de Caucete

El Ministerio de Gobierno, junto a la Municipalidad de Caucete y la Junta de Estudios Históricos, firmaron un convenio para instalar esta importante institución en el departamento.

Caucete 21/04/2021
f0ea97a1-9199-4b17-9ce4-dabe8b584294

Con un convenio firmado por las autoridades del Ministerio de Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Caucete y la Junta de Estudios Históricos, la delegación local de esta importante institución hará uso de un espacio dentro de la Terminal de Ómnibus de Caucete (ETOC) donde comenzará a funcionar como sede. 

Este hecho fue documentado a través de la firma rubricada por la intendenta de Caucete, Romina Rosas; la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi, quien estuvo de visita para el lanzamiento del programa “DNI en tu barrio”; y el delegado de la Junta de Estudios Histórico Delegación Caucete, Manuel Cuello.

29bca2d6-632e-4cd9-a9fd-598515f1fc37 

“Hay dos cosas fundamentales a resaltar, primero que la Junta de Estudios Históricos tenga un lugar en nuestra terminal es también darle la jerarquía e importancia que esta terminal tiene para los cauceteros”, destacó la Jefa comunal durante su alocución. 

1f1c50bd-6094-4312-ba5b-d09b29beaf41

Es que cabe resaltar que la ETOC lleva el nombre de “17 de Octubre”, fecha de la fundación de la Villa Colón. “Justamente que la junta histórica tenga lugar acá va a ayudar a los cauceteros, también, a poder concientizar un poco con esto que decía el profesor Cuello, que si nos olvidamos de nuestra historia es imposible mirar hacia el futuro”

Con la nueva sede, la delegación local de la Junta de Estudios Históricos podrá realizar diferentes jornadas, reuniones y asesoramiento en general que tengan que ver con su función específica. Además, la intendenta donó una impresora para que pueda comenzar a funcionar en lo inmediato.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias