El Bastón El Bastón

Comenzarán a vacunar a sanjuaninos de 18 a 59 años con comorbilidad

Así lo anunció la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang, añadiendo que también los docentes de secundario y los DAI están incluidos en esta etapa.

Coronavirus 22/04/2021
1717e49e-85cf-49b3-8fa5-6b4dd5d158fb

En conferencia de prensa en la mañana de este jueves, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang, junto a Mónica Jofre, jefa de Epidemiología, anunciaron a los nuevos grupos que se incorporarán al Plan Provincial de Vacunación.

Estos serian los sanjuaninos de 18 a 59 años con comorbilidad, los docentes secundarios, y las DAI. Entre todos suman un total de 96.000 las personas que podrán inocularse a partir del próximo lunes.

Son aproximadamente 84.000 las personas comprendidas entre esas edades cuyas patologías, como obesidad grado 2 y 3, diabetes, enfermedades cardiológicas, respiratorias y renales crónicas, cirrosis pacientes que convivan con personas con VIH; y quienes estén en espera de un trasplante, pueda acceder a la vacuna. Mientras que en el universo de los docentes a incorporar son alrededor de 12.000; informaron desde la cartera sanitaria que los preceptores no estarán incluidos en esta etapa.

Las inscripciones serán a partir de este viernes entrando a la página del Plan de Vacunación.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias