El Bastón El Bastón

Gobierno lanzó el programa "Hilar San Juan"

La iniciativa tiene como objetivo encaminar al sector de emprendedores al mercado laboral, facilitándole maquinarias en pos de darle continuidad a los emprendimiento.

San Juan 22/04/2021
51132677210_390687182d_b

El Gobierno provincial continúa desarrollando herramientas que permitan generar empleo genuino a partir de la creación y consolidación de emprendimientos sociales con alto impacto social, comunitario y con compromiso medioambiental.

Por este motivo, surge desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales en coordinación con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, el programa “Hilar San Juan”.

El objetivo de esta iniciativa es, mediante estas acciones públicas, encaminar al sector a un mercado laboral posicionado a los y las sanjuaninas en un desarrollo estratégico sustentable promoviendo sus propios proyectos y canalizando estratégicamente la pasión de cada emprendedor, pero fundamentalmente potenciando sus habilidades.

Desarrollo Humano pretende con el programa “Hilar San Juan” poner en valor la identidad emprendedora de San Juan, y fomentar la innovación, la creatividad, el desarrollo de emprendimientos sociales.

En este sentido se buscar desarrollar procesos de comunicación y capacitación, fortaleciendo la gestión en todo tipo iniciativas. Una vez realizada la capacitación, cada proyecto será evaluado por un equipo técnico de la Dirección.

Una vez que sea aprobado dicho proyecto, se procederá a la compra de maquinarias en pos de darle continuidad al emprendimiento. A partir de ese momento, durante el plazo de un año se lo acompañará y se le brindarán herramientas comerciales para el sostenimiento y sustentabilidad del emprendimiento en el tiempo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay manifestó que “nuestro objetivo como Gobierno es potenciar a cada uno de los y las emprendedoras, por este motivo es que logramos generar un entramado de múltiples acciones públicas a favor del emprendedurismo que se traducen en ingresos al grupo familiar involucrado. El Ministerio históricamente una función social que consiste en generar una amplia asistencia y generación de herramientas de desarrollo que involucren a todos los sectores en situación de vulnerabilidad de San Juan”. 

“Son diversos los programas que ponemos a disposición de la comunidad que no posee un empleo formal pero que sueñan con crear y llevar adelante su propio emprendimiento. Por eso, nuestro objetivo es colaborar en el crecimiento de todos los emprendedores sociales a los efectos de abordar temas como el marketing, la comercialización, el perfeccionamiento en las tareas que cada uno lleva adelante y la posibilidad de que adquieran nuevos conocimientos para aplicar a sus emprendimientos. Hilar San Juan viene a aportar valor a los productos y a los servicios que desarrollan, con el fin de transformarse en una marca que implique contención y prestigio a lo que producen desde el sector”, agregó Aballay.

Dando continuidad al acto, siguió la alocución el subsecretario de Articulación Abordaje Territorial, Cristian Morales quién declaró “la pandemia ha puesto al mundo en crisis, incluyendo a nuestro país. Esto nos obliga a pensar y elaborar estrategias estatales para lograr culminar esta situación de la mejor manera y con esperanzas de crecimiento a futuro. Hilar San Juan viene a ser una construcción colectiva. Hilar es mucho más que eso, es construir, es sustentabilidad económica y social”.

Para finalizar la directora de Emprendedores Sociales Verónica Días dio cuenta que “Hilar San Juan, viene a sellar una etapa. El ministro Fabian Aballay nos abrió una puerta a un mercado laboral al que no podíamos acceder. Hoy los emprendedores sociales tienen la posibilidad de perfeccionarse y crecer. Apuntamos a eso, al crecimiento de cada uno de ellos apuntando al asociativismo y de esa forma, mejorar sus productos y competir en el mercado laboral actual”.

Informe

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario con los datos personales ingresando al siguiente enlace.

Para conocer más detalles podés contactarte con la Dirección de Emprendedores Sociales, o bien dirigirse al Centro Cívico, primer (1º) Piso. También, telefónicamente al 4306078 – 4306059.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias