+32
°
C

Centro Impulso derrotó a Sporting Estrella y selló su clasificación al Final Four

En un apasionante encuentro, los Gallos le sacaron el invicto a su par de la calle España, con una contundente victoria por 78 a 70, que les dio el pase a la fase definitiva del torneo.

Deportes - DESDE EL TABLÓN 23/04/2021 Facundo Gómez Facundo Gómez

EJ1

DSC_0274

Un apasionante encuentro cerró la fase regular del Torneo Iniciación 2021 en el Nivel 3, donde Centro Impulso se llevó por delante a Sporting Estrella B con un contundente 78 a 70, sellando su clasificación al Final Four.

La antesala presentaba un partido complicado para el conjunto caucetero, que no tenía otra opción que ganar para obtener el pasaporte a la fase definitiva del torneo. En frente tenía nada menos que al puntero e invicto del campeonato, que además ya guardaba en sus manos la clasificación.

El inicio del encuentro se presentó cuesta arriba para los de Daniel Nieto, que sufrieron la eficacia en los ataques de Estrella en los primeros dos cuartos, terminando abajo en el marcador en el cierre de la primera mitad por 32 - 39.

Sin embargo, el carácter con el que encararon un tercer cuarto demoledor les permitió a los Gallos ponerse por encima en el tanteador, con las destacadas actuaciones de Lautaro Segura, Lucas Nieto y el capitán Mario Vargas.

El último cuarto continuó de manera cambiante, como se caracterizó casi en su totalidad el enfrentamiento, pero Impulso logró sostener la ventaja que le permitió sellar su cuarta victoria al hilo y el pase a semifinales.

Con 26 puntos aportados para el elenco local, Lautaro Chespi Segura fue la figura y el goleador del encuentro, escoltado por Gerardo Daneri y Leonardo Espinoza del combinado visitante. El partido también tuvo como incidencia el retiro por lesión de Lucas Nieto por un desafortunado choque con uno de sus compañeros sobre el cierre de la segundo tiempo.

Importantísima victoria del equipo caucetero que, en palabras de su capitán, encarará la fase final con aspiraciones de campeonar.

Lo más visto