El Bastón El Bastón

Así se vivió la primera jornada de vacunación de las personas con comorbilidades

Tras la incorporación de estos nuevos grupos, los vacunados cuentan cómo se sintieron tras recibir la primera dosis.

Coronavirus 27/04/2021
51141252055_81e3026205_b

Este lunes, la provincia de San Juan a través del Ministerio de Salud Pública, comenzó a vacunar a las personas de 18 a 59 años con comorbilidades en las sedes dispuestas en cada uno de los 19 departamentos.

Continuando con el cronograma del Plan Provincial de Vacunación, en la mañana de este lunes, el AutoVac ubicado en Pocito y el centro de vacunación en el Teatro Kummel ubicado en Rawson, comenzaron con la vacunación al grupo de personas de 18 a 59 años.

Con emoción y nervios, estas personas fueron protagonistas de la jornada y dejaron sus testimonios.

Carlos, 18 años: “Me siento bien tras recibir la vacuna, por fin me pude vacunar. Me parece bien que se haya incorporado a gente de mi edad con comorbilidades. La pandemia la viví un poco triste ya que no estábamos acostumbrados a esto, dejar todo atrás me dolió. Espero que con la llegada de las vacunas toda la población pueda vacunarse”.

Ana, 47 años: “La llegada de la vacuna para mí fue vivir una fiesta. En mi casa todos somos de riesgo y casi todos nos hemos podido vacunar. Ojalá esta situación pase porque la verdad que ha sido bastante crítica tanto en lo económico como en lo emocional. Empezar a saludarse con un puño o de lejos fue muy triste. Deseo volver a la normalidad, a poder abrazarnos, juntarnos, ver a mi hijo correr en las plazas feliz sin ningún temor”.

Mabel, 59 años: “Siento mucha emoción porque realmente me emociona ver que todos venimos aquí apostando a la vida. Estoy muy contenta y agradecida porque realmente esto era lo que esperábamos hace tiempo y ahora se dio. Muy agradecida a Dios y a la gente que ha hecho esto posible. Mis expectativas son que podamos volver a una vida “normal” siempre acatando los protocolos, respetando el distanciamiento y haciendo las cosas bien para poder salir adelante”.

Francisco, 29 años: “Estoy contento. Creo que somos una de las primeras provincias que empezó a vacunar a personas con comorbilidad y tengo muchas expectativas positivas. Deseo que a futuro todos tomen conciencia y no dejemos de cuidarnos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias