El Bastón El Bastón

Desalojaron a una familia caucetera que vivía en condiciones muy precarias

Desde el 2012 tenía la orden de desalojo y la familia no se fue. El problema es que es de escasos recursos y entre los miembros hay una nena con discapacidad.

Caucete 28/04/2021
0eec85c5-7905-46a0-ae5f-36ed13ee3536

Este miércoles, una familia caucetera fue desalojada de una precaria vivienda ubicada en el Barrio Área II. La situación es complicada porque son de bajos recursos pero tenía la orden judicial desde hace 10 años y sin embargo no se iban y vivían en condiciones vulnerables. 

El móvil de EL BASTÓN arribó al lugar para dialogar con Jorge Diaz, el oficial de Justicia a cargo de la causa, quien tenía la orden de desalojo firmada por el juez de Paz, Dr. Guillermo Rhame: "En el 2012 la doctora Bustos (exjueza de Caucete) había ordenado el desalojo pero posteriormente habían sido negociaciones con ellos para que se fueran y no lograron aún que se vayan", explicó.

El problema se desató por el terreno, los dueños de apellido Zarate abrieron una causa y la familia que vive en el lugar de hace tiempo creyó que por los años que habitaba tenían en derecho a la posesión veinteañal. Sin embargo, fue iniciada posterior a la demanda judicial realizada por los propietarios.

Además y lo más preocupante es que la vivienda es precaria y habitan cinco personas, entre ellos una nena con síndrome de down. Ante esto, el fiscal mencionó que "el municipio va atender este caso particular".

MIRÁ LA NOTA: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias