El Bastón El Bastón

San Juan Escribe fue presentado con un acto en 9 de Julio

La sexta edición del concurso literario, otorgará importantes premios. En todos los departamentos los autores podrán asesorarse y dejar sus obras. En el municipio nuevejulino las autoridades apoyaron la iniciativa con un evento.

9 de Julio 29/04/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
los nuñez

 El concurso literario San Juan Escribe es una iniciativa de la Camara de Diputados de la provincia. Cada municipio debe difundir y preparar las urnas en sus áreas de Cultura, para que lo autores puedan dejar las obras sin trasladarse a la Capital. 

En 9 de Julio se llevó a cabo la ceremonia de presentación del concurso en el polideportivo departamental. Allí estuvo el coordinador del programa Mario Zaguirre, quién fue recibido por el intendente nuevejulino, el doctor Gustavo Nuñez. 

Zaguirre destacó la importancia de que los municipios puedan ser partes activas de esta iniciativa. La Directora del área Cultura en 9 de Julio, Patricia Machuca, recordó a los interesados que las obras pueden llevarse a la oficina ubicada en el  Hogar de Día municipal. La misma está en Diagonal Sarmiento, frente a la plaza Independencia, en la Villa Cabecera. 

La sexta edición del San Juan Escribe reconocerá a los ganadores con un primer premio por cada categoría de $50.000, un segundo premio de $30.000 y mención especial para el tercer lugar.  Además se harán acreedores de una edición digital de su obra. Es importante señalar que la presentación de las obras será desde el lunes 3 de mayo al 2 de julio. 

La presente convocatoria incluye como novedad la incorporación de nuevas categorías como los relatos breves (leyendas, personajes de pueblo, costumbristas), entremés, sainete y farsa. Y en los géneros tradicionales está abierta la posibilidad de participar en las categorías de tragedia, comedia o drama, además de poemas, novelas, cuentos, relatos, trabajos de investigación (tesis y tesinas) y ensayos.

En el evento en 9 de Julio también estuvieron presentes los concejales departamentales, la escritora Norma Bonilla y el diputado departamental Miguel Nuñez. El funcionario, brindó unas palabras, y le obsequió al intendente la colección de libros que fueron escritos por quienes resultaron ganadores de las últimas cinco ediciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias