El Bastón El Bastón

Un joven nuevejulino necesita de todos

A Martin le cambio la vida hace siete meses el diagnostico de su enfermedad. Sus amigos y conocidos piden ayuda para que pueda tener una mejor calidad de vida.

9 de Julio 29/04/2021 Alejandra Chavez Alejandra Chavez
0a44d2aa-f8a3-4e7b-a62e-15a0db608cd6

Hace unos meses atrás, Martin Segura, llevaba una vida como cualquiera joven. Había terminado sus estudios secundarios y trabajaba en un almacén. El joven tiene 26 años y vive en el loteo municipal, manzana E casa 10, en Las Chacritas.

En octubre de 2020, Martin fue diagnosticado con artritis reumatoide, la enfermedad crónica afecta las articulaciones.  Además, el sistema inmunológico del cuerpo ataca a sus propios tejidos, y causa dolorosas inflamaciones.

En el caso de Martín, sufrió un gran dolor en su rodilla y no podía caminar. Actualmente, su movilidad quedó reducida y sólo puede desplazarse con ayuda, por lo que tuvo que dejar de trabajar y su padre es el único sostén económico de su familia.  

Amigos del joven nuevejulino buscan ayuda para que tenga una buena calidad de vida y no le falte nada. Hicieron una movida pública, en redes sociales, contando su historia y pidiendo donaciones.  El propio Martín contó a EL BASTÓN: “Lo hicieron para ayudarme, me emocione. Los médicos me dijeron que la enfermedad está muy avanzada. No tengo obra social y hay tratamiento que debo hacerlos ya. Tuve que ir a la parte privada”.

El nuevejulino está adaptándose a su nuevo estilo de vida. Su hogar es pequeño y su habitación es compartida con sus hermanos. Martín también contó: “presenté un expediente en el municipio, espero que lo tengan en cuenta, espero poder ampliar para moverme mejor”.

Para llevar a delante sus consultas médicas, el muchacho debe viajar hasta la Capital sanjuanina. Lo hace en colectivo, con mucha dificultad por sus problemas de movilidad. Para finalizar dijo con esperanza, “toda ayuda me viene bien. Se viene un camino largo. Agradezco a quienes me acompañan en tan duro momento”.

 Para colaborar con Martín Segura pueden hacerlo comunicándose al: 264 462 0320.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias