El Bastón El Bastón

Los detalles de la mujer con problemas psiquiátricos que terminó presa

Por contar con antecedentes de violencia, esperará una nueva disposición de la justicia por denuncias cruzadas con su ex pareja.

9 de Julio 29/04/2021
comisaria31

Una mujer oriunda de 9 de Julio, de apellido Leyes, espera una nueva disposición de la justicia tras incumplir una orden judicial que le impedía acercarse a su ex esposo y su pequeña hija de tan sólo cinco años.

Según fuentes policiales, ambas personas tiene restricciones,  y la denunciada se habría presentado de forma violenta en el domicilio este miércoles pasado el mediodía, en la Finca Teresa Sendra, ubicada por Ruta 20 en la localidad de Las Chacritas, 9 de Julio.

Mientras el hombre se encontraba trabajando en la finca, su hija estaba al cuidado de su hermano y su cuñada que viven en la estancia contigua. La tarde se vio interrumpida con la llegada de Leyes a hasta el lugar, quién según los testigos, habría adoptado una actitud violenta, pateando la puerta de ingreso a la vivienda. 

La mujer de 35 años pedía ver a su hija y su ex pareja pero el hombre decidió llamar al 911. En el hecho debió intervenir personal policial de Comisaría 31.

La fémina quedó detenida por poseer una orden de restricción vigente, que le prohíbe acercarse a su hija y su ex pareja. Personal policial además informó que mujer aparentemente padece problemas psiquiátricos y que las denuncias son cruzadas.

El último episodio de este tipo entre ambos involucrados habría sido el cinco de abril. Ahora Leyes deberá esperar la resolución de Flagrancia por desobediencia a una orden judicial (art. 239 C.P.A.) en contexto de violencia intrafamiliar (Ley 989-E).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias