El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Así es la situación de la familia caucetera que fue desalojada

Desde el área social del municipio dieron detalles de la situación que atraviesa la familia que vivía en el barrio Área II y como fue asistida.

Caucete 30/04/2021
950ac848-65e6-40cc-9024-9c3071a90b67

Este lunes que pasó, una familia caucetera de apellido Gomez fue desalojada de la casa que vivían hace casi 20 años en el barrio Área II. Lo que ocurrió es que esa vivienda no era de ellos y ya tenía una orden de desalojo desde el 2012, sin embargo no la deshabitaron hasta que llegó el fiscal de Justicia y debieron irse obligadamente.

Tras esta situación, desde la Subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad de Caucete hablaron con EL BASTÓN para contar sobre la situación de esta familia que debió ser asistida inmediatamente. Cristian Lopez, el director del área social manifestó que previamente la familia no realizó alguna articulación con ningún organismo entonces ante este hecho tuvieron que intervenir luego del desalojo.

En primera medida los asistieron con la relocación de la familia en una vivienda que está ubicada en el mismo barrio y que pertenece a la Unión Vecinal hasta que puedan alquilar una casa. Además hicieron un abordaje con una trabajadora social y evaluaron que la familia tiene ingresos para poder sustentar el alquiler de una vivienda.

Según informó el funcionario, la familia esta compuesta por cinco integrantes, entre ellas hay dos personas que cobran pensiones no contributivas porque hay una nena con discapacidad y también una mujer que trabaja. De todos modos, por los gatos que implica una mudanza desde el municipio le estan gestionando una ayuda económica y además les dieron ese día del desalojo una cama y colchón para la menor, entre otras colaboraciones.

0eec85c5-7905-46a0-ae5f-36ed13ee3536Desalojaron a una familia caucetera que vivía en condiciones muy precarias

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias