El Bastón El Bastón

Presentaron el concurso "San Juan Escribe" en Caucete

Con la participación del diputado departamental, Gustavo Rodriguez, y la intendente Romina Rosas, se presentó el concurso literario lanzados por la Cámara de Diputados de la provincia.

Legislatura 30/04/2021
33a7eca0-1e7c-498a-9208-1621617d0877

Con la participación de los diputados departamentales y los intendentes municipales de Rawson y Caucete, fueron realizados los actos de lanzamiento de la edición 2021 del concurso literario San Juan Escribe, Premio Leónidas Escudero.

En primer lugar, fue llevada a cabo la presentación del certamen en el Centro de Convenciones y Exposiciones Libertadores de América, en el departamento Rawson. Estuvo presidida por el diputado Juan Carlos Gioja en conjunto con el intendente Rubén García.

Más tarde, tuvo lugar la promoción oficial del concurso en el salón Cultural Samuel Goransky, departamento Caucete. En esta oportunidad, el acto estuvo encabezado por el diputado Gustavo Rodríguez junto con la intendente Romina Rosas. También, estuvo presente la directora de Cultura, Betina Sapiain y diversos escritores locales.

Durante su discurso el legislador Gustavo Rodríguez recordó que este concurso surgió de la mano del gobernador Sergio Uñac en el año 2015 cuando cumplía funciones como vicegobernador y sostuvo que fue impulsado en el marco de una decisión política que consistió en abrir la Cámara hacia la sociedad desde la cultura. Luego, sostuvo que el vicegobernador Roberto Gattoni decidió este año presentar una edición más federal, más participativa, con presentaciones oficiales en los 19 departamentos y que involucre a las intendencias y secretarías de Cultura para que sean intermediarios entre la Cámara y todos los postulantes.

A su turno, la intendente Romina Rosas agradeció la propuesta y señaló que Caucete tiene una riqueza cultural enorme, que ha logrado el desarrollo de muchos escritores que ya llevan un tiempo trabajando y también tener un semillero muy interesante de nuevos escritores, de muchos jóvenes escribiendo. “Nuestra tierra tiene esa característica, ese patrimonio cultural que nos identifica. Estos son los espacios que necesitamos los cauceteros- refiriéndose a la convocatoria literaria- para poder seguir adelante desarrollando esta tarea, en esta tierra que tiene una riqueza que se acrecienta a través de la experiencia que vamos viviendo”.

Cabe señalar que en ambos actos participó el coordinador del concurso, Mario Zaguirre quien animó a la comunidad departamental a escribir e indicó que es importante para lograrlo leer mucho y pensar constantemente.  Asimismo, recordó a destacados escritores de la provincia como Buenaventura Luna, Jorge Leónidas Escudero, Pablo Ramella, Sarmiento entre otros, y dijo que “nosotros estamos transitando un camino que nos dejaron estos grandes hombres y debemos continuarlo”. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias