El Bastón El Bastón

Se entregó la Policía que era buscada por el desvío de fondos de la Policía de San Juan

Por el momento hay tres funcionarios policiales implicados. Aquí, los detalles de la escandalosa causa que está siendo investida.

Policiales 03/05/2021
photo4936243666511571296

Tras conocerse el escándalo del desvío de fondos en la Policía de San Juan, quedaron vinculados y detenidos por posible fraude de casi medio millón el jefe de Tesorería y su esposa, como así también otra mujer Policía que tenía pedido de captura pero este lunes se entregó. Se trata de el subcomisario Oscar Vanetti, su esposa la oficial inspector María Ivana Olivares y la cabo primero Carolina Tejada.

La situación es cada vez mas complicada ya que estaba instalada la sospecha de que no fueron desvíos aislados y puntuales de dinero, sino parte de una cadena de saqueos tipo hormiga a través de varios años, que puede alcanzar cifras millonarias, estimaron fuentes judiciales.

Según la UFI de Delitos Especiales, cuando realizaron la investigación descartaron de que fuera un descuido, ya que desde la cuenta policial se desvió el dinero a una del jefe de Tesorería, y de ésta a otra cuenta, la de su mujer.

De hallarse culpables, los autores del ilícito podrían recibir una condena de 6 años de prisión como mínimo.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias