El Bastón El Bastón

A un nuevejulino le entraron a robar y se llevaron 70 canarios

Cada pájaro que le sustrajeron tiene un valor de 20 mil pesos. Además, le sustrajeron herramientas y rompieron el perímetro para ingresar a su casa.

9 de Julio 05/05/2021
1f215efa-115c-458a-a672-dca9eab9e67c

Marcelo Espósito vive en el Loteo Aeropuerto ubicado en Las Chacritas, 9 de Julio. El hombre en la mañana trabaja como responsable del Área Recursos Humanos del municipio, mientras que de tarde se dedica a sus microemprendimientos: vende miel y cría canarios.

Este martes, Espósito tuvo que dejar su oficina para volver a su casa porque del criadero que tiene ahí le sustrajeron 70 pájaros. Marcelo relata a EL BASTÓN: "Sobre las diez de la mañana me llamó mi esposa, estaba angustiada. Alguien había entrado a nuestra casa, a la zona donde tenemos un criadero", expresó. "Esa persona se tomó el trabajo de sacar pájaro por pájaro y se llevó en cuatro jaulas más de 70 canarios”.

45715702-a49a-48ec-baca-d2031cb983b2

El damnificado recuerda que la noche anterior todo estaba normal: "Fui a prenderles un dispositivo porque no les pueden picar los mosquitos, y todo estaba bien. En la mañana salí a las seis a trabajar a la municipalidad de 9 de Julio y mi esposa fue a verlos tipo 10 con mis dos hijos pero ya no estaban”.

El criador está preocupado ya que las aves están anilladas: "Este sistema es como el DNI de los animales: allí dice el nombre del criadero, y otros datos", explicó. "Para sacarle la marca hay que matarlos, si se les ocurre largarlos también se mueren. Son Pájaros muy delicados, yo los cuido porque los amo”.

Marcelo los vio crecer y asegura que los puede reconocer: “Las especies son muy particulares y hay pocos. Incluso algunos tienen características de exposición”. Los canarios robados son Roller (amarillos y blancos), Blosters (canarios pequeños que tiene como un flequillo o moños) , canarios rojos con su espalda negra, entre otros.

cec0b042-8fa1-4aa8-bbc6-19ccc1e25ccf

También del hogar de la familia Espósito los ladrones se llevaron una motoguadaña y una balanza pero la ola delictiva, según la víctima, también les llegó a los vecinos "le robaron a quien vive al lado, les levaron objetos de valor, le rompieron la alarma y el cable del medidor arrancándoselo del suelo”.

Ahora él pide que “ojalá que los cuiden o que se comuniquen conmigo”. La desesperación del sujeto por el momento pasa porque no maten a los canarios o que simplemente los cuiden.

Para aportar datos pueden comunicarse al: 264-4149044 o al 911. La denuncia está radicada en la comisaria 31 de Las Chacritas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias