El Bastón El Bastón

Enterate todo sobre el "Operativo DNI" que llega a Caucete

El camión fábrica se instalará en la terminal de ómnibus de Caucete para trámites de DNI y pasaporte. Cómo sacar turno, que requisitos piden y los protocolos explicados en esta nota.

Caucete 06/05/2021
fbfe7d84-47a7-4f13-908b-029ff4cf4cfd

Desde el lunes 10 de mayo hasta el sábado 15 de mayo el Camión Fábrica de DNI se instala en la Terminal de Ómnibus de Caucete. Para atender a los cauceteros de la forma más ordenada y respetuosa de los protocolos sanitarios vigentes, hay una serie de indicaciones a considerar.

  • Horario: la entrega de números se realiza desde las 8:30. La atención comienza de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes y 09:00 a 12:00 el día sábado.
  • Capacidad de atención: Se atenderá a 400 personas por día, otorgando números, por orden de llegada, desde las 8:30. Es decir, que se desalienta pernoctar o hacer filas desde muy temprano dado que la capacidad de atención diaria es numerosa. El día sábado, en virtud de un horario de atención más acotado, la capacidad de atención será de 150 personas 
  • Costos: El trámite de DNI y Certificado de Pre Inscripción (CPI) es gratuito mientras que el de Pasaporte tiene un costo de $1500 en efectivo.
  • Entrega: La entrega del DNI gestionado se hace a las 24 horas. El titular del documento debe retirarlo por la Terminal de Ómnibus en horario de 10 a 16.30 hs. En caso de no poder ir el titular, al momento de realizar el trámite debe notificar a las autoridades de esta situación y autorizar a algún familiar para hacerlo, comunicándolo en el momento. El Certificado de Pre-Inscripción (CPI) si bien es gratuito, se otorga en las oficinas de Registro Civil de cada departamento. El pasaporte tramitado se entrega a domicilio en un plazo de 30 días.
  • Tipos de trámite del camión fábrica: actualización de DNI de menores, de pasaporte, DNI nuevo por robo o extravío y cambio de domicilio. No se realizarán DNI para recién nacidos. En esos casos deben pedir turno al Registro Civil para el trámite correspondiente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias