El Bastón El Bastón

Inauguración del espacio para mujeres: "Por qué no una mujer"

La coordinadora del Espacio de la Mujer, Roxana Pacheco, y la directora del Área, Melisa Vargas, explicaron como podrán insertarse en el ambiente laboral las mujeres cauceteras en la nueva institución.

Caucete 06/05/2021
55e13d5d-682e-4d04-a90a-70f8b40bfd48

En el marco de la inauguración del Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades, la coordinadora del área, Roxana Pacheco, explicó a EL BASTÓN como funcionará la institución habilitada este jueves y que, en palabras de la funcionaria, "significó un día muy especial para las mujeres cauceteras". 

Pacheco expresó su orgullo por ser parte de un proyecto que brindará mayor inclusión laboral a las cauceteras y a las diversidades: "Las mujeres también pueden capacitarse en la carpintería, en trabajos de electricidad y otros".  "¿Por qué no una mujer?", complementó la coordinadora haciendo alusión al lema utilizado por la intendente Romina Rosas.

Por otra parte, la directora del Espacio, Melisa Vargas, informó que además intentarán formar cooperativas de trabajo en oficios considerados hegemónicamente como "masculinos". "Tenemos que romper con esos parámetros culturales, porque las mujeres podemos hacer todo lo que nos propongamos realizar", expresó la funcionaria al respecto.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias