El Bastón El Bastón

Comenzaron las capacitaciones para los trabajadores municipales de 9 de Julio

La capacitación será en informática, el mismo ya cuenta con 50 inscriptos, desde la municipalidad les entregaron material de estudio, el cuál se determino que sea en los horarios habituales de trabajo.

9 de Julio 12/05/2021
WhatsApp Image 2021-05-12 at 09.26.26

En la mañana del martes, el intendente Gustavo Nuñez, realizó la presentación del curso en informática en el departamento 9 de Julio, los primeros 50 inscriptos iniciaron, en turnos y burbujas, el aprendizaje en Ofimática. Desde el municipio, determinaron que asistan en el horario laboral habitual y les entregaron material de estudio. 


La convocatoria, superó las expectativas de los organizadores del curso gratuito de Ofimática, ofrecido por la Municipalidad de para sus empleados. La primera etapa arrancó, y cuenta con dos profesores y dos jóvenes capacitadores auxiliares. Por protocolo contra el COVID-19  fueron divididos en burbujas, en dos grupos por día de no más de cuatro personas.


Desde la municipalidad, explicaron que buscan capacitar al personal con el paquete de Office, que incluye los programas: Excel. Word, PowerPoint, y Publisher. Según detalló la Coordinadora de Punto Digital, Brenda Muros, “Es la primera vez que el municipio ofrece un curso destinado al personal de la institución. Además, imprimimos material para apoyar el aprendizaje y ofrecemos nuestro salón para que los cursantes practiquen y hagan los ejercicios en el momento que lo deseen. Nunca es tarde para instruirse, esta es una necesidad que se trasformó en proyecto, y que agradecemos haya sido aprobado por las autoridades”.


El mandatario agradeció y felicitó al personal, y destacó: "Seguimos trabajando y apostando a la capacitación de la gente, de nuestra gente”. Los cupos limitados, fueron completados rápidamente y las autoridades analizan proponer nuevos cursos, dada la alta demanda de interesados en adquirir nuevos saberes.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias