El Bastón El Bastón

Últimas noticias

OSSE explicó el motivo del corte que dejó sin agua a los cauceteros

El corte dejó sin el vital líquido a gran parte del departamento, suministro que pudo ser restablecido 8 horas después, durante la madrugada.

Caucete 14/05/2021
417d9cf7-ef93-4f31-ba42-738e064ed5c9

Durante la tarde noche del jueves, Caucete se quedó sin el suministro de agua potable durante largas horas, ocasionando el malestar general en la comunidad. El desperfecto habría ocurrido en un caño matriz de agua ubicado en el cruce de calles Juan José Bustos y San Martín, en los trabajos que realiza la empresa contratista encargada de la nueva red cloacal.

Lectores del diario quisieron saber el porqué del corte y por eso EL BASTÓN se puso en contacto con Ricardo Rodríguez, Jefe de servicio interior de OSSE, para responder algunas presuntas sobre lo sucedido .

¿Qué pasó?

"Ayer (jueves), en horas de la tarde (a las 19hs) me informa la empresa contratista que realiza el nuevo sistema cloacal, en trabajos de excavación, rompió un caño matriz de agua de gran dimensión y el agua comenzó a circular por las zanjas de las cloacas. Se dio solución como a las 3:30 aproximadamente".

¿Por qué no hubo aviso?

"Cuando tenemos estos imprevistos -a las 7 de la tarde cuando está oscureciendo- no da tiempo de hacer un comunicado. Cuando tenemos trabajos programados o trabajos importantes, nosotros hacemos uno para comunicarle a la población."

64f96b0c-03ae-4666-87f6-3826a0a5b70b

En el futuro, ¿Pueden seguir pasando?

"Cuando empiezan los trabajos se solicitan, a través de ordenes de servicio, hacer sondeos previos en la zona a intervenir para individualizar las cañerías existentes (gas, agua, etc.) para trabajar tranquilos con el zanjeo. Hay veces pasa que los caños no estan bien individualizados y suele ocurrir esto".

"Existen varias villas cabeceras donde se está haciendo el relevamiento y actualizando la información, algo que no se hizo en años anteriores".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias